martes, 25 de junio de 2013

CAMPEONATO DE ANDALUCIA AIRE LIBRE DE DIVISIONES VARIAS Y ABSOLUTO. ESTADIO IBEROAMERICANO DE HUELVA, 22 Y 23 DE JUNIO 2013.



 
Llega uno de los momentos mas esperados del recién estrenado verano, se trata del Cto. de Andalucia al Aire Libre. El lugar seleccionado para esta ocasión ha sido en Huelva en el recinto del Estadio Iberoamericano de atletismo, magnifico por cierto, con la organizacion de la Federacion Andaluza y el Club Asirio de Huelva. La participación esta año ha sido excepcional, se han contado un total de 160 arqueros, entre todas las categorías y divisiones, todo un record, lo que da mas prestigio y dificultad a los resultados que se obstengan.
 Como veis en las fotografías el estadio es formidable, de construcción  nueva y muy bien conservado, perfectamente adaptado en esta ocasión para la practica de nuestro deporte. La verdad es que gusta y a la vez impone unas instalaciones como estas, parece que está uno en las olimpiadas ... o algo así.
 




 Nada mas llegar nos vamos situando y después de los saludos de rigor a los compañeros y amigos de otros clubes, nos hacemos las fotos de habitual del grupo. En esta ocasión nos desplazamos a Huelva 10 arqueros del Club María Jesús Garcia y Ana Mª Garcia en la foto de arriba y en la de abajo Enrique Rodriguez (o sea yo), Antonio Eloy Dominguez, Manolo Perez, Juan Ortiz, Pedro Muñoz y Mario Gonzalez, faltan Paqui Canalejo y Paco Garcia Quiros, que comenzaran a tirar a las 3 de la tarde y aun no habían llegado.  
 

  Cada uno se concentra como puede, el amigo Mario le ha cogido el gustillo a la competición y no se pierde ni una. Ya lo teníamos previsto, pero nos encontramos con un sol brillante practicamente detrás de las dianas, que hacia difícil apuntar con naturalidad, algunos lo pasaron mal, hasta que el sol no levantó un poco, con el consiguiente aumento de la temperatura, que en el campo de tiro llego a pasar de los 30 grados. 
 
  
 Llega el momento deseado , una impresionante linea de tiro con mas de 50 arqueros en cada turno, se forma frente a las dianas, ... que poderoso ejercito hubiéramos sido en otras épocas.
 
Las dianas son taladradas por nuestras flechas sin compasión , se repiten los lanzamientos y los tanteos una y otra vez . Tiramos para la clasificación dos series de 36 flechas tiradas de 6 en 6, después vinieron las eliminatoria.


En algunas dianas (no quiero señalar ninguna ... pero esta era donde yo tiraba) las precisión llega ha ser extraordinaria, practicamente las 24 flechas que lanzamos se encuentran en el centro de la diana. El nivel era muy alto y nadie daba cuartelillo al contrincante.
 
Antonio y yo nos saludamos levantando el pulgar, señal inequívoca de que las cosas iban por buen camino, ganas e ilusión no nos faltaban.

Continuan las tiradas hasta llegar al momento del descanso, en ese momento nuestro compi "Carli" y su madre, que nos habían servido de choffeur y acompañante respectivamente, se acercaron hasta el campo de tiro para hacernos una visita y animarnos. Isabel se lo paso genial viendo a sus dos hijos pasándolo bien y es que madre no hay mas que una.

Esta vez me han cazado a mi, yo como siempre simultaneo las tiradas con el reportaje fotográfico. Bueno la segunda parte se sucede sin contratiempos, las distancias son mas cortas y las puntuaciones mejores, todo el mundo tira bien a 18 y a 30 metros (bueno casi todo el mundo). Al final de las dos tiradas , he de decir que todos los arqueros del Club conseguimos pasar las tandas clasificatorias, y continuar para la siguiente ronda, que comenzaria en 1/16 avos, octavos o cuartos de final, dependiendo del numero de inscritos en cada division. Los resultados de las clasificatorias son las siguientes.


En ARI (Arco recurvo instintivo) Juan Ortiz, Manolo Perez y Mario Gonzalez, en los puestos 4º, 5º y 12º respectivamente.
En ARI (femenino) Maria Jesus Garcia y Ana Maria Garcia  en 1º y 3º puestos respectivamente.
En Long Bow  Pedro Muñoz estaba clasificado en 1º lugar.
En Arco Estandar, una de las categorias con mas  arqueros inscritos (35 en total), quedamos Antonio Eloy y yo en 12º y 11º lugar respectivamente.

Ciertamente con lo conseguido hasta ahora ya estaríamos mas que satistechos, son muy buenos resultados, pero aun quedaban flechas por tirar, hasta que algunos de nosotros pudiéramos llegar hasta el podio.
Aquí vemos a Pedro, Mario y Juan Ortiz en cuartos de final, la casualidad quiso que se enfrentaran Manolo Perez y Mario Gonzalez, siendo este ultimo el que contra todo pronostico eliminara a su compañero , posteriormente en semifinales Juan Ortiz tuvo también que eliminar a su compañero Mario, enfrentándose en la final con el gran Jose A. Saborido de Chiclana. 


MªJesus y Ana Mª, se enfrentan en la final con sus respectivas rivales y consiguen el Oro y el Bronce respectivamente. Pedro Muñoz siempre en su linea de total autocontrol (al menos aparentemente), en la final consigue también alzarse con la medalla de bronce.
Antonio Eloy y yo en octavos de final, hasta aquí llego nuestra aventura en el Campeonato de Andalucia este año, ambos fuimos eliminados, no sin antes habernos defendido con uñas y dientes, Antonio cayó ante un Javier Garcia de Huelva que tuvo un día sensacional, y yo despues de remontar un 4 a 0, y de llegar hasta un 4 - 4, en la ultima tirada perdí con 28 puntos contra 29, que le vamos hacer, no siempre se puede ganar, al menos perdímos con honor.
 

Juan Ortiz como el autentico campeón que és, se alzo en la final con el oro y el Campeonato de Andalucia, Enhorabuena CAMPEON.

Para no extenderme mas resumo en este collage los cinco podio obtenido por el club, en esta edición del Cto. de Andalucia.  María Jesús Garcia (Oro en ARI femenino), Ana Mª Garcia (Bronce en ARI femenino), Paqui Canalejo (Bronce en Compuesto femenino), Pedro Muñoz (Bronce en Long bow) y por último Juan Ortiz (Oro en ARI). No esta nada mal, de 10 arqueros que fuimos, 5 de nosotros suben al podio... la próxima sera aun mejor .

___________________________________________________________________________________________________

   Quiero salir al paso de algunos comentarios (mas que comentarios sugerencias educadas), que he recibido, diciendo: que este Blog, en el que solo escribo yo y todo lo que digo es bajo mi responsabilidad, no pretende ser un reportaje exaustivo de cada competición, tampoco pretende que sea la raferencia de las competiciones, no pretende nada, solo y exclusivamente relatar de la manera que mejor sé hacer, nuestra aventuras en el tiro con arco, las competicones a las que acudimos y relatar nuestros triunfos, (los logros del CLUB ARCO BAHIA), los triunfos de los demas que lo escriban otros, no es mi mision. Espero que no se me enfade nadie, pero es que esto es un album de recuerdos, no una revista de tiro con arco.
By kapbounty (Enrique Rodriguez)
___________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS