jueves, 20 de junio de 2013

V TIRADA NOCTURNA "EL TORO Y LA LUNA". PUEBLA DE SANCHO PEREZ (BADAJOZ). 15 DE JUNIO DE 2013.



Antes que nada el cartel anunciador de esta tirada, no es el oficial, esto ha sido cosa mía. Espero no se me enfade nadie.

Esta original competición, que teóricamente se tira a la luz de la luna (porque esta edición no había luna), es una de las mas dificiles a las que hemos acudido y a su vez entretenida. Como vereis mas adelante solo están iluminadas la dianas con un pequeño foco, y la linea de tiro con una guirnalda de luces, tipo navidad, y nada mas. No se veía ni la cuerda donde enganchar las flechas, un verdadero reto para todo el mundo.



En esta imagen podéis apreciar lo que contaba, solo están iluminadas las dianas. Unas luminarias de esas que se cargan con energía solar y que ya sabéis que no iluminan "ná de ná" en el suelo,  indican la separación entre cada dos dianas. Estéis viendo que no se ve (valga la redundancia) ni un pimiento, y eso que la fotografía no refleja fielmente la realidad, porque ya sabéis que con las cámaras digitales se sacan mas luz de la que hay.

Continuando con las originalidades de esta "especial tirada", deciros que el lugar destinado para ella, era ni mas ni menos que la plaza de toros de la localidad de la Puebla de S.P. , que además es de planta cuadrada, no redonda como la mayoría de las plazas de toros. Aquí veis una esquina con sus barreras, burladeros y demás.
 
 
 
Nos desplazamos a la PSP un total de siete arqueros, acompañados por sus respectivos/as  cónyuges, en la fotografía falta Juan Antonio Rosano, que tuvo que ausentarse antes de finalizar. Hay que añadir a los hermanos Hermosin que se desplazaron desde Jerez de la F. y que se habían inscrito con los colores de nuestro club.

 Antes de la puesta de sol se ve el campo de tiro perfectamente montado, se puede apreciar lo cerca que está la pared del fondo de las dianas, mas de una flecha se estrelló contra ella.

 Ya a la caída del sol se iluminan las dianas y parece que se ve algo.

Ahora bien una vez anochecido, uff esto va a estar difícil.

Bueno la gente se sitúa en la linea de tiro y comienza la tirada, sea lo que dios quiera, las puntuaciones no son espectaculares, estas tiradas son de pura técnica, solo los mas experimentados conseguirán hacer buenas puntuaciones.
 
 Tras la tirada suben al podio los ganadores,  Antonio Hermosin consigue subir con su recurvo en tercera posición.
Y nuestra entrenadora Paqui Canalejo sube como la mejor de las  mujer con su arco de poleas. Dos nuevos trofeos para nuestro palmares.
 
Una noche muy entretenida, con una tirada distinta  que hizo las delicias de todos y que termino con una magnifica cena organizada, espléndidamente por el club anfitrión "Arqueros de Sansonia", que cada vez lo hace mejor. Un Saludo desde este humilde blog para todos sus componentes.
 
.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS